Del 29 al 30 de mayo se celebro el IV Festival de la Etnia Afro-Panameña en el teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa. El día de su clausura se celebro también, el Día de la Etnia Negra, que fue creado en el año 2000, como un reconocimiento al aporte de este grupo étnico en la formación de la nacionalidad panameña.
Dicho festival fue dedicado a varios afro panameños distinguidos, aunque también tenía como finalidad que su juventud no pierda sus costumbres y tradiciones. Contó además con charlas sobre temas de interés, muestras y ventas de artesanías, representaciones folklóricas y musicales con cantos y bailes, platos representativos de su gastronomía como arroz con coco y frijoles, bacalao con akee, las famosas patis de bacalao, carne o piña, ginger bear, icing glass, refresco de saril, y no sigo contando más porque ya tengo la boca hecha agua.
Algunas fotos del evento
Muñequitas
Mobiliario de la época.
El pan bon tradicionalmente es un pan dulce oscuro, con frutas y pasas, que se consume de prefieren para semana santa aunque también se consume durante todo el año acompañado con queso amarillo, algunos le colocan mantequilla, sumado con un vaso de leche, te, chocolate o refresco.
Grupo de niños participantes del evento.
Conjunto de niños bailando el May Pole o Palo de Mayo, que consiste en bailar alrededor de un palo, y a medida que van bailando entretejen cintas alrededor de este, formando un tejido el cual luego al continuar bailando van destejiendo.
Visita el Blog de Peggy
http://peggychi-pictures.blogspot.com
Sea el primero y deje su saludo.
Publicar un comentario