Panamá, Puente Del Mundo, Corazón Del Universo.
*♥ Mhathy Fotos y Recuerdos ♥*: *3.- IV Festival De La Etnia Afro-Panameña

.

BIENVENIDOS A MI BLOG.

ESPERO DISFRUTEN SU VISITA Y REGRESEN PRONTO.

De salir el fondo blanco actualizar con F5.

Algunas imágenes se pueden agrandar al dar clic sobre ellas. Abriran en una ventana nueva.

El sitio donde alojamos nuestras imágenes ya no nos permite su uso, por lo tanto no se pueden ver, ya estamos haciendo las correcciones necesarias, gracias por su comprension

Como la página principal tiene muchas fotos, para que cargue rápido, solo se muestra la última entrada.

Para ver todas las entradas, buscar en la columna del lado derecho en el "ARCHIVO DEL BLOG" dando clic en el año para que se muestren todos los meses y luego en un mes para ver las entradas correspondientes a ese mes. Tambien buscar por temas en "ETIQUETAS", en esa misma columna.

Este blog tiene entradas. Y comentarios de nuestros visitantes. Gracias por todos ellos. El sitio donde alojamos nuestras imágenes ya no nos permite su uso, por lo tanto no se pueden ver, ya estamos haciendo las correcciones necesarias, gracias por su comprension.

Hoy es

GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG

Mi Otro Blog - My Other Blog

lunes, 20 de julio de 2009

*3.- IV Festival De La Etnia Afro-Panameña


Del 29 al 30 de mayo se celebro el IV Festival de la Etnia Afro-Panameña en el teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa. El día de su clausura se celebro también, el Día de la Etnia Negra, que fue creado en el año 2000, como un reconocimiento al aporte de este grupo étnico en la formación de la nacionalidad panameña.


Dicho festival fue dedicado a varios afro panameños distinguidos, aunque también tenía como finalidad que su juventud no pierda sus costumbres y tradiciones. Contó además con charlas sobre temas de interés, muestras y ventas de artesanías, representaciones folklóricas y musicales con cantos y bailes, platos representativos de su gastronomía como arroz con coco y frijoles, bacalao con akee, las famosas patis de bacalao, carne o piña, ginger bear, icing glass, refresco de saril, y no sigo contando más porque ya tengo la boca hecha agua.

Algunas fotos del evento




Muñequitas


Mobiliario de la época.






El pan bon tradicionalmente es un pan dulce oscuro, con frutas y pasas, que se consume de prefieren para semana santa aunque también se consume durante todo el año acompañado con queso amarillo, algunos le colocan mantequilla, sumado con un vaso de leche, te, chocolate o refresco.


Grupo de niños participantes del evento.


Conjunto de niños bailando el May Pole o Palo de Mayo, que consiste en bailar alrededor de un palo, y a medida que van bailando entretejen cintas alrededor de este, formando un tejido el cual luego al continuar bailando van destejiendo.







Visita el Blog de Peggy
http://peggychi-pictures.blogspot.com


Sea el primero y deje su saludo.

 

Panamá, Puente Del Mundo, Corazón Del Universo.

Ir Arriba